Educación y Prevención para Adolescentes sobre los Comestibles

Inicio    Educación y Prevención sobre Drogas para Adolescentes     Educación y Prevención para Adolescentes sobre los Comestibles
  • Transcripción

    Última Actualización: 03 noviembre 2023

    SUPE: Hola. Soy SUPE, el dragón amigable. Hoy vamos a hablar sobre lo que son los comestibles. Pueden parecer caramelos, pero pueden ser muy peligrosos. Los dejo con Bob y Michael.

    Bob: ¡Hola a todos! Hoy quiero hablarles sobre los comestibles. Michael, ¿sabes qué son los comestibles de cannabis?

    Michael: Son caramelos que tienen marihuana, ¿verdad?

    Bob: Tienes razón, Michael. Los comestibles son productos que contienen cannabinoides. Los cannabinoides son compuestos químicos que, cuando se consumen, afectan la mente y el cuerpo. Uno de ellos es el THC. Tetrahidrocannabinol. Repite conmigo. Tetrahidrocannabinol. Estoy bromeando. Sólo estoy bromeando. Es un cannabinoide que hace que una persona se sienta eufórica e intoxicada. Es lo que llamamos estar ”drogado”. Solo para ser claro, No voy a contarte todo sobre el cannabis en este video. Ya cubrimos la mayoría en nuestro video sobre la marihuana. Los comestibles pueden venir en forma de chocolates, dulces, gomitas, bebidas y más.

    Michael: No sabía que venían en todas esas formas.

    Bob: Sí, Michael, lo hacen. Los comestibles pueden parecer geniales en cierta manera, en comparación con la marihuana regular porque no huele, no tienes que inhalar humo, y no estás restringido en dónde puedes usarlo. Pero el cannabis no es bueno para tu salud en ninguna forma. Déjame explicarte. Los efectos de los comestibles duran más porque pasan por tu sistema digestivo. Los efectos pueden durar hasta 12 horas, con efectos residuales que duran hasta 24 horas. Imagina que estás en casa de un amigo, no podrás conducir el mismo día sin posibles consecuencias. O si tienes escuela o un examen al día siguiente, todavía puedes estar colocado.

    Michael: ¡Wow! Nunca había escuchado eso. Eso, no es genial.

    Bob: Seguramente, Michael. Un peligro de los comestibles es que toma un tiempo sentir sus efectos. Puede tardar de 30 minutos a 2 horas y su punto máximo es a las 4 horas. Esto puede llevarte a pensar que necesitas más, y hacer que consumas más de lo que debes. Lo que significa que puedes terminar en un mal estado, mental y físico, y puedes terminar en el hospital. Recuerda, no son dulces. Son una droga poderosa.

    Michael: This is so NOT what my friend told me the other day!

    Bob: I know Michael, there’s a lot of misinformation out there. And there’s another factor to consider when talking about the effects. Because edibles are ingested, your liver turns the THC into a stronger form, so the same amount of THC with edibles could be more intense than dried cannabis. For example, in Colorado where cannabis is legalized, edibles have put a disproportionate number of people in the hospital. And the manufacturing of edibles is not as strongly regulated compared to other products. So the amount of THC in it can fluctuate and makes it very dangerous. It also can be made by anyone at home using soft drinks, butter, brownies, tea, etc.

    Michael: Esto no es lo que mi amigo me dijo el otro día.

    Bob: Lo sé, Michael. Hay mucha información errónea por ahí. Y hay otro factor a considerar cuando se habla de los efectos. Debido a que los comestibles son ingeridos, el hígado convierte el THC en una forma más fuerte. Así que la misma cantidad de THC en los comestibles puede ser más intensa que la marihuana fumada. Por ejemplo, en Colorado, donde la marihuana es legal, los comestibles han llevado a un número desproporcionado de personas al hospital. Y la fabricación de comestibles no está tan fuertemente regulada en comparación con otros productos. Así que la cantidad de THC en ellos puede fluctuar y hacerlos muy peligrosos. También se puede hacer en casa usando refrescos, mantequilla, brownies, té, y demás. Estos comestibles parecen ser inofensivos, nunca hubiera sabido que eran peligrosos. ¡Lo sé, verdad! Y ahora es tiempo de la prevención. No comas dulces, chocolates o cualquier tipo de snacks si no sabes de dónde provienen, ya sea en la escuela, en una fiesta, o en cualquier otro lugar. Por supuesto, no aceptes snacks de alguien que no conozcas o en quien no confíes. Si sabes que tus padres usan comestibles, asegúrate de que los guarden correctamente para que no te comas uno por accidente. Si ves a uno de tus amigos volverse paranoico, muy ansioso o alucinando, no lo dejes solo. Y busca ayuda llamando a un adulto responsable, o incluso al 911, si ves que se está saliendo de control. No te detengas a ayudarlos porque creas que tú o tus amigos tendrán problemas. Las consecuencias de no buscar ayuda podrían ser mucho más catastróficas. La mayoría de los estados tienen leyes de buen samaritano, que protegen a las personas cuando están ayudando a otros. Puedes buscarlo en Google y ver lo que esto implica en tu estado o país. El punto principal con los comestibles es que nunca sabes lo que obtendrás. El comestible puede ser cinco veces más potente de lo que se indica en el paquete. Y si ya tomas medicamentos recetados, mezclarlos con comestibles es un gran no. Si tienes otros medicamentos en tu sistema, tu cuerpo puede metabolizar el THC de manera diferente, lo que causa que los niveles de THC en tu torrente sanguíneo aumenten peligrosamente. Eso es todo, gente. Espero que haya aclarado algunas cosas sobre los comestibles. Nos vemos pronto y vivan una vida libre de drogas.

    SUPE: Hola gente, estoy de vuelta. Espero que hayan aprendido algo sobre los comestibles. Recuerden, nuestro objetivo no es decirles si los comestibles son mejores que la marihuana fumada. Cualquier droga no es buena para ti, a menos que sea recetada por un profesional médico para ayudar con una condición diagnosticada. Es un honor haber podido compartir con ustedes esta educación sobre prevención de drogas. ¡Vivan una vida libre de drogas!

    Fuentes: https://www.ccsa.ca/sites/default/files/2019-06/CCSA-7-Things-About-Edible-Cannabis-2019-en.pdf
    https://www.healthline.com/health-news/cannabis-edibles-health-risks
    https://www.justthinktwice.gov/article/drug-alert-marijuana-edibles

PON A PRUEBA TU CONOCIMIENTO SOBRE LOS COMESTIBLES

  • | ¿Qué son los comestibles de cannabis?
      Obtén la Respuesta Aquí: 0:32  
  • | ¿Cuáles son las diferentes formas de comestibles? 
      Obtén la Respuesta Aquí: 1:09  
  • | ¿Cuánto tiempo pueden durar los efectos de los comestibles? 
      Obtén la Respuesta Aquí: 1:34  
  • | ¿Puedes aceptar caramelos de alguien que no conoces? 
      Obtén la Respuesta Aquí: 3:29  
  • | ¿Qué debes hacer si ves a uno de tus amigos drogado y sintiéndose mal?  
      Obtén la Respuesta Aquí: 3:50  
  • | ¿Puedes meterte en problemas por ayudar a alguien que no se siente bien debido a las drogas?  
      Obtén la Respuesta Aquí: 4:03  

SUPE as a TeacherShadow under SUPE
Deja tu comentario

Artículos Relacionados

CARGAR MÁS
DRS Logo

SUPE ES UNA PLATAFORMA SIN FINES DE LUCRO FINANCIADA Y MANEJADA POR DRS. ES LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS DE DRS & ADDICTED.ORG.

FUE CREADA PARA AMPLIAR LA MISIÓN DE DRS DE EDUCAR A LAS PERSONAS Y PREVENIR LOS TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS.