Cómo y Por Qué Deberías Almacenar y Desechar Medicamentos Recetados de Manera Segura

Inicio    Parents     Cómo y Por Qué Deberías Almacenar y Desechar Medicamentos Recetados de Manera Segura

Por: Equipo Editorial de SUPE

Los medicamentos recetados no utilizados de ningún tipo no deben tratarse como sobras. La mayoría de las familias informan que guardan medicamentos no utilizados o vencidos en sus hogares. Hay numerosas razones por las que esto ocurre, ya sea porque lleva esfuerzo deshacerse de algo o por la inclinación natural de conservar algo que podría ser útil. Es fundamental conocer los peligros de guardar medicamentos recetados no utilizados. Por ejemplo, los analgésicos, benzodiazepinas y estimulantes son fuentes significativas de mal uso y desvío.

Guardar Medicamentos Recetados No Utilizados en Casa es Inseguro

Lo más seguro que cualquier familia podría hacer es retirar todos los medicamentos que ya no se recetan ni se necesitan. No tiene sentido conservar medicamentos no utilizados o vencidos. Todos los medicamentos tienen una fecha de vencimiento, incluso los medicamentos de venta libre. No deshacerse adecuadamente de los medicamentos no utilizados puede tener consecuencias graves. Estudios han demostrado que la mayoría de los medicamentos recetados no utilizados eran analgésicos. Mantener estos medicamentos que ya no son necesarios podría representar un riesgo grave para otros miembros de la familia y el medio ambiente.

Cómo Desechar de Manera Segura Medicamentos Vencidos o No Utilizados

La mejor manera de desechar de manera segura medicamentos recetados o de venta libre es llevar los medicamentos a un sitio, ubicación o programa de devolución de medicamentos. Dependiendo de dónde vivas, esto podría variar. Sin embargo, siempre hay lugares donde puedes dejar medicamentos no utilizados.

Si no puedes llevar los medicamentos de inmediato a un lugar de devolución o no hay una ubicación cercana, la FDA, por ejemplo, ha elaborado una lista de medicamentos que se pueden desechar por el inodoro.

Sin embargo, algunos medicamentos no se pueden desechar por el inodoro, por lo que es esencial seguir las instrucciones de disposición cuidadosamente.

Cinco Razones Críticas por las Que Devolver los Medicamentos No Utilizados es Importante

  • Los medicamentos recetados son tan peligrosos como las drogas callejeras cuando se usan sin una receta médica o supervisión de un médico.
  • La persona promedio que abusa o mal utiliza medicamentos recetados obtuvo el medicamento de un miembro de la familia o un amigo.
  • Aproximadamente el 6% de los estadounidenses mayores de 12 años abusan de medicamentos recetados en un año, y el 12% de estos consumidores de drogas son adictos.
  • La tasa de uso y disponibilidad de medicamentos recetados impulsa las tasas informadas de abuso, adicción y sobredosis de medicamentos recetados.
  • Desechar adecuadamente los medicamentos no utilizados salva vidas y protege el medio ambiente.
Deja tu comentario

Artículos Relacionados

CARGAR MÁS
DRS Logo

SUPE ES UNA PLATAFORMA SIN FINES DE LUCRO FINANCIADA Y MANEJADA POR DRS. ES LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS DE DRS & ADDICTED.ORG.

FUE CREADA PARA AMPLIAR LA MISIÓN DE DRS DE EDUCAR A LAS PERSONAS Y PREVENIR LOS TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS.