Compra de Drogas en Línea

Inicio    Educación y Prevención sobre Drogas para Padres     Compra de Drogas en Línea
  • Transcripción

    Última Actualización: 03 noviembre 2023

    SUPE: Hola, chicos. Aquí SUPE, el dragón amable. Hoy vamos a hablar de algo importante, comprar drogas en línea. Hablaremos sobre las señales, códigos utilizados y lo más importante, cómo prevenirlos en primer lugar. Bien, empecemos.

    Primero lo primero, definamos lo que entendemos por comprar drogas en línea. Son drogas compradas en línea de fuentes poco confiables o de traficantes que venden sus drogas en Internet. Y lo sé, parece increíble que alguien compre drogas en Internet, pero créeme, es un problema creciente. Hoy en día se puede comprar drogas en la dark web o en aplicaciones como Snapchat. Y los traficantes se están poniendo creativos, y no solo compran adultos. Los niños corren riesgo, pero basta de las formas de venta de drogas.

    Vamos a sumergirnos en prevención. Debes saber que los adolescentes son bastante astutos y privados, así que es importante conocer las señales y tomar medidas para protegerlos del peligro, porque comprar drogas en Internet definitivamente es un peligro.

    Primero, deja muy en claro que vas a vigilar su actividad en Internet. Sé que puede sonar como un castigo, pero no lo es. Como padre, es tu trabajo proteger a tus hijos y vigilar su comportamiento en línea es parte del trabajo. Además, si eres sincero desde el principio, puedes evitar futuros malentendidos cuando les preguntes sobre su actividad en línea.

    Segundo, hay muchas herramientas que te pueden ayudar a monitorear su actividad. Hay una gran variedad de programas que te permiten mantener un registro de lo que hacen tus hijos en su teléfono y en línea, y esto podría ser una gran diferencia en su seguridad.

    Tercero, es importante saber que adolescentes que usan aplicaciones como Snapchat son vulnerables a traficantes que se publicitan directamente. Estos traficantes están expandiendo su alcance a otras plataformas sociales populares, como Instagram, Tinder, Kik, e incluso aplicaciones de comercio, para vender medicamentos, químicos de investigación, hasta drogas recreativas.

    Cuarto, cuando revisan las cuentas de tus hijos, mantén un ojo a perfiles que no tienen foto de perfil, jerga de droga en su biografía e incluso ciertos emojis listados a continuación.

    Quinto, una de las mejores formas de evitar que tus hijos siquiera piensen en comprar drogas es educarlos sobre el tema. Así entenderán los peligros y consecuencias de comprar y usar drogas. Aquí entro yo, SUPE, una gran herramienta para ayudarte a educar a tus hijos sobre el tema.

    La DEA realizó una investigación para identificar los emojis usados por traficantes en línea y crearon un sistema de decodificación. Es muy importante conocer estos símbolos, parecen inofensivos y se pueden pasar por alto. Recuerda, aunque la dark web no es de amplio acceso, se puede encontrar con una búsqueda en Google. Esto representa un riesgo para adolescentes, que pueden encontrar sitios que venden productos dañinos, incluyendo drogas. Debido a la dificultad de identificar usuarios en la dark web, no es un buen sitio para jóvenes. Asegúrate de revisar los dispositivos de tu hijo por la aplicación TOR, que es el principal buscador para acceder a la dark web. Este no debería estar instalado. Tor se puede instalar en una computadora, tablet o teléfono. También es importante vigilar los dispositivos de tu hijo en búsqueda de señales de uso de criptomonedas. Las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum a menudo se utilizan como método de pago en la dark web. Así que si tu hijo está interesado en crypto, puede ser una gran señal de que está accediendo a la dark web.

    En la actualidad, muchas entregas de droga se hacen en línea o por correo. Aquí unas pautas a seguir. Si tu hijo recibe paquetes, pero no los abren tu presencia, es posible que sean productos que compraron en línea de los que no quieren que tú sepas. Además, si notas a tu hijo nervioso y demasiado enfocado en el buzón, podría ser una señal de que intentan interceptar un paquete sin tu conocimiento. Es importante ser vigilante y estar al tanto de comportamientos sospechosos. Por último, es buena idea aprender sobre los signos y comportamientos de alguien que usa drogas. Te dará una idea de qué buscar para determinar si pasa algo. Puedes encontrar más información en la categoría de padres. Recuerda, puede que sea impopular vigilar la actividad de Internet de tus hijos, pero prefiero ser impopular que arrepentido.

    Espero que esta información de compra de drogas en línea sea útil. Y quizás pienses, mis hijos nunca comprarían drogas. Los conozco bien, son buenos. Probablemente lo son, pero solo toma una mala influencia para una mala decisión con graves consecuencias. Espero que estos consejos te ayuden a mantener a tus hijos lejos de los traficantes. ¡Y vivan una vida libre de drogas!

    Fuentes: https://thesocialinstitute.com/blog/monitoring-filtering-tools/
    https://www.dea.gov/sites/default/files/2021-12/Emoji%20Decoded.pdf
    https://www.theguardian.com/sustainable-business/2016/apr/07/drug-dealers-instagram-tinder-young-customers
    https://www.biometrica.com/how-you-can-help-prevent-your-young-child-from-buying-drugs-online/

PON A PRUEBA TU CONOCIMIENTO

  • | ¿A qué nos referimos con la compra de drogas en línea?
      Obtén la Respuesta Aquí — 0:22  
  • | ¿Qué debes dejar completamente claro con tu hijo sobre sus actividades en línea?
      Obtén la Respuesta Aquí — 1:15  
  • | ¿En qué aplicaciones debes estar atento para evitar que tus hijos tengan contacto con un traficante de drogas?
      Obtén la Respuesta Aquí — 1:58  
  • | ¿Qué tipos de perfiles de aplicaciones deberías vigilar?
      Obtén la Respuesta Aquí — 2:25  
  • | ¿Qué navegador de la dark web deberías supervisar?
      Obtén la Respuesta Aquí — 3:29  
  • | ¿Por qué las criptomonedas pueden ser una señal de alerta?
      Obtén la Respuesta Aquí — 3:43  
  • | ¿Cómo suelen entregarse las drogas compradas en línea?
      Obtén la Respuesta Aquí — 4:03  

SUPE as a TeacherShadow under SUPE
Deja tu comentario

Artículos Relacionados

  • Guía para Padres sobre el Vapeo

    Es critico que los padres hagan conciencia sobre el vapeo. Se estima que más de 2.1 millones de jóvenes usan actualmente cigarrillos electrónicos. Más de uno de cada cuatro jóvenes usan cigarrillos electrónicos diariamente. Una parte crítica de la educación…

    Read more

  • Image used to represent our Protecting Children From Online Drug Dealers page

    Protegiendo a los Niños de los Traficantes de Drogas en Línea

    Todo padre o tutor debe saber que los traficantes de drogas utilizan las redes sociales para dirigirse a los menores. La juventud de hoy pasa una cantidad enorme de tiempo en línea, la mayoría de la cual se dedica a…

    Read more

  • Image used to represent our Educating 4 to 8-year-olds on Drugs and Alcohol page

    Educar a Niños de 4 a 8 Años sobre Drogas y Alcohol

    Hablar con niños de cuatro a ocho años es muy diferente que hablar con adultos. La información apropiada para un joven de 18 años es diferente de la que es apropiada para un niño de cuatro años. Las conversaciones deben…

    Read more

CARGAR MÁS
DRS Logo

SUPE ES UNA PLATAFORMA SIN FINES DE LUCRO FINANCIADA Y MANEJADA POR DRS. ES LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS DE DRS & ADDICTED.ORG.

FUE CREADA PARA AMPLIAR LA MISIÓN DE DRS DE EDUCAR A LAS PERSONAS Y PREVENIR LOS TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS.