Guía para Padres sobre el Vapeo

Inicio    Educación y Prevención sobre Drogas para Padres     Guía para Padres sobre el Vapeo

Por: Equipo Editorial de SUPE

Es critico que los padres hagan conciencia sobre el vapeo. Se estima que más de 2.1 millones de jóvenes usan actualmente cigarrillos electrónicos. Más de uno de cada cuatro jóvenes usan cigarrillos electrónicos diariamente.

Una parte crítica de la educación y prevención es entender lo que ustedes, como padres, están enfrentando. Vapear nicotina no es inofensivo, y hay efectos significativos en la salud que los adolescentes y jóvenes podrían experimentar.

¿Cómo hablar sobre los peligros de vapear nicotina?

Como padre, no necesita ser un experto en el tema, sino que necesita tener un entendimiento básico de lo que es el vapeo, cómo ayudar a sus hijos a decir no y cómo sobre guiarlos hacia recursos fiables y reputados.

Considere algunos de los siguientes consejos al abordar el tema:

Infórmese y conozca los hechos. Hay muchos mitos sobre el vapeo, y dos tercios de los adolescentes ni siquiera se dan cuenta de que los cigarrillos electrónicos tienen nicotina. Siéntase cómodo con la información expresando cuidado y preocupación.

Como con cualquier otro tema sobre el que pueda hablar con sus hijos, póngase en su lugar. Considere su punto de vista. Los jóvenes y adolescentes enfrentan una presión de grupo significativa, especialmente a través de las redes sociales. Relaciónese con ellos usando empatía y comprensión. Imagine los obstáculos y la presión que pueden enfrentar.

Evite dar lecciones, tácticas de miedo y usar el temor. Adopte un enfoque tranquilo y abierto al hablar con ellos. Haga preguntas, o pregúnteles qué saben sobre el vapeo. Evite emitir juicios.

Haga de esta conversación algo frecuente; no debería ser una charla única. Los niños deberían poder hablarle abiertamente sobre lo que están enfrentando, lo cual se logra teniendo conversaciones frecuentes.

Ayude a su hijo a manejar el estrés y la presión de grupo. Proporciónales recursos que puedan ayudarles a manejar la presión de grupo. Siga con ellos frecuentemente.

Sepa Qué Buscar

Muchas marcas comunes de cigarrillos electrónicos parecen memorias USB o están diseñadas intencionadamente para ser discretas. Debido a sus diseños, estos dispositivos nocivos pueden no ser fácilmente detectables.

¿Puede Identificar los Vapeadores?

¿Cuáles son los Efectos en la Salud del Vapeo?

Los cigarrillos electrónicos producen un aerosol al calentar un líquido que contiene nicotina, saborizantes y químicos que hacen el vapor o aerosol. Los usuarios inhalan el aerosol a sus pulmones.

Los riesgos para la salud pueden incluir algunos de los siguientes:

  • Adicción porque los cigarrillos electrónicos contienen nicotina.
  • La nicotina puede empeorar la ansiedad y la depresión y crear problemas de sueño.
  • Los cigarrillos electrónicos pueden llevar a fumar cigarrillos de tabaco regulares.
  • Los usuarios están expuestos a químicos que causan cáncer.
  • Puede llevar a bronquitis crónica y daño pulmonar.

Los funcionarios de salud han señalado que vapear nicotina presenta riesgos graves y evitables para la salud. La exposición a ella a una edad temprana causa daño a largo plazo al desarrollo cerebral.

Recursos para Ayudar a los Padres

American Lung Association Logo

Asociación Americana del Pulmón

La Asociación Americana del Pulmón ofrece recursos extensos para ayudar a los padres a hablar con sus hijos sobre el vapeo e información valiosa sobre los cigarrillos electrónicos.

CVS Health Foundation Logo

Fundación CVS Health

La Fundación CVS Health proporciona recursos para padres y comunidades. Esto incluye los hechos sobre el vapeo.

Nemours Kids Health Logo

Salud de Niños de Nemours

Salud de Niños de Nemours ofrece a los padres información sobre el vapeo y cómo reconocer los signos.

Campaign for Tobacco-Free Kids Logo

Campaña para Niños Libres de Tabaco

Campaña para Niños Libres de Tabaco ofrece recursos y consejos para hablar con sus hijos sobre el vapeo.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados

CARGAR MÁS
DRS Logo

SUPE ES UNA PLATAFORMA SIN FINES DE LUCRO FINANCIADA Y MANEJADA POR DRS. ES LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS DE DRS & ADDICTED.ORG.

FUE CREADA PARA AMPLIAR LA MISIÓN DE DRS DE EDUCAR A LAS PERSONAS Y PREVENIR LOS TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS.