Protegiendo a los Niños de los Traficantes de Drogas en Línea

Inicio    Parents     Protegiendo a los Niños de los Traficantes de Drogas en Línea

Por: Equipo Editorial de SUPE

Todo padre o tutor debe saber que los traficantes de drogas utilizan las redes sociales para dirigirse a los menores. La juventud de hoy pasa una cantidad enorme de tiempo en línea, la mayoría de la cual se dedica a las redes sociales. Los padres pueden desconocer lo que hacen sus hijos en línea, lo cual es una oportunidad perfecta para el tráfico de drogas en línea.

Algunas de las aplicaciones más populares se utilizan para dirigirse a los niños, y estas incluyen:

Tiktok Logo

TikTok

Snapchat Logo

Snapchat

Instagram Logo

Instagram

Facebook logo

Facebook

Tipos de Drogas Vendidas

Los traficantes de drogas venden todo tipo de drogas en línea. Si bien estas drogas pueden ser peligrosas, la tendencia preocupante de mezclar drogas callejeras con fentanilo hace que comprar drogas en línea sea potencialmente mortal.

Las drogas disponibles para su compra en línea incluyen:

Logo used for Painkillers

Analgésicos

Logo used for Heroin

Heroína

Logo used for Cocaine

Cocaína

Logo used for Methamphetamine

Metanfetaminas

Logo used for Cannabis

Cannabis

Logo used for Mushrooms

Hongos

Logo used for MDMA

MDMA

Logo used for Xanax

Xanax

5 puntos para los Padres

A continuación, hemos resaltado cinco puntos clave que los padres deben conocer para estar mejor preparados y vigilantes ante el tráfico de drogas en línea:

Establecer Expectativas Claras de Privacidad

Es natural que los niños se vuelvan más privados a medida que crecen. Si bien esto es normal, muchos aspectos de la actividad en línea representan peligros. Aquí hay algunos consejos para manejar las expectativas de privacidad de tus hijos y formas de monitorear su actividad.

  • Es natural que los niños se vuelvan más privados a medida que crecen. Si bien esto es normal, muchos aspectos de la actividad en línea representan peligros. Aquí hay algunos consejos para manejar las expectativas de privacidad de tus hijos y formas de monitorear su actividad.
  • Aprovecha las herramientas que administran y monitorean el tiempo de pantalla. El software disponible para esto ha avanzado mucho y supervisa eficazmente lo que los niños ven en línea.
  • Requiere que tus hijos te den sus contraseñas o crea sus perfiles en redes sociales con ellos para que sepas cómo se presentan en línea.
  • Revisa las cuentas de redes sociales y busca perfiles inusuales que puedan usar emojis de drogas o ciertos términos en sus biografías.

Revisa las cuentas de redes sociales y busca perfiles inusuales que puedan usar emojis de drogas o ciertos términos en sus biografías.

Los emojis se utilizan para comunicarse en código con los menores. El código de emojis de drogas publicado por la DEA brinda a los padres y a los niños una idea de cómo se ven estos códigos. Cuanto más educados sean los padres, mejor preparados estarán para detectar la actividad ilegal en línea.

Comprende la Dark Web (Web Oscura)

La dark web es real y cualquiera puede acceder a ella; las drogas ilícitas se encuentran fácilmente allí, entre otras cosas.

Los padres deben estar al tanto de lo siguiente:

  • Dispositivos o computadoras que tienen software TOR (The Onion Router), que es el navegador principal para acceder a la dark web.
  • La criptomoneda es el método de pago común.
  • Presta atención a lo que llega por correo, como paquetes extraños o entregas que intentan ocultar.

Las Sobredosis Pueden Ocurrir en Cualquier Momento

Cuando los jóvenes están comprando drogas en internet, existe un riesgo significativo de sufrir una sobredosis de drogas. Puede que no haya señales de advertencia para los padres ni signos tempranos de adicción antes de una sobredosis. Solo se necesita una sustancia mezclada con fentanilo para causar una sobredosis fatal. Una persona que compra drogas en línea no sabrá qué contiene estas sustancias.

Busca Señales Tempranas de Advertencia

A pesar del secreto en el tráfico de drogas en línea, todavía existen señales tempranas de advertencia de uso de drogas, a las cuales los padres pueden estar atentos e intervenir cuando sea necesario. Algunas de las señales tempranas de advertencia incluyen:

Logo used to show privacy

Tus hijos se vuelven excesivamente protectores de su espacio o pertenencias, como sus habitaciones y mochilas.

Logo with a sad face emoji and a thumb down.

Las relaciones interpersonales pueden cambiar drásticamente en cuanto a con quiénes pasan tiempo.

Logo used to show a teen starting to isolate

Observas que tu adolescente se vuelve más aislado y se guarda para sí mismo.

Logo used to show a teen who loses interest in his activities.

Tu hijo pierde interés en actividades como deportes o programas extracurriculares.

Logo used to show a bad report card

Notas que las calificaciones comienzan a bajar o tu hijo ya no hace un esfuerzo en la escuela.

Logo used to show how drugs affect short-term memory.

Problemas de memoria a corto plazo o episodios de distracción.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados

  • Educar a Niños de 4 a 8 Años sobre Drogas y Alcohol

    Hablar con niños de cuatro a ocho años es muy diferente que hablar con adultos. La información apropiada para un joven de 18 años es diferente de la que es apropiada para un niño de cuatro años. Las conversaciones deben…

    Read more

  • Hablar con Niños de 9 a 12 Años sobre Drogas y Alcohol

    La curiosidad de un niño nunca cambiará, sin embargo, la forma en que los padres les hablan sobre drogas y alcohol debería cambiar a medida que crecen. Considera algunos de los siguientes consejos al tener esta conversación: Estos consejos ayudan…

    Read more

  • Hablar con los Adolescentes sobre Drogas y Alcohol

    Los padres de adolescentes saben que esta conversación debe ocurrir, idealmente, debería ocurrir mucho antes. Todos los padres quieren que sus hijos se abstengan de usar estas sustancias. Existen riesgos peligrosos asociados con el uso de sustancias en la adolescencia.…

    Read more

CARGAR MÁS
DRS Logo

SUPE ES UNA PLATAFORMA SIN FINES DE LUCRO FINANCIADA Y MANEJADA POR DRS. ES LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS DE DRUG REHAB SERVICES & ADDICTED.ORG.

FUE CREADA PARA AMPLIAR LA MISIÓN DE DRS DE EDUCAR A LAS PERSONAS Y PREVENIR LOS TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS.