Cómo Hablar con Hijos Adultos Sobre su Consumo de Drogas

Inicio    Elderly     Cómo Hablar con Hijos Adultos Sobre su Consumo de Drogas

Por: Equipo Editorial de SUPE

Es doloroso para cualquier padre ver cómo su hijo adulto se descontrola con su adicción. Desafortunadamente, muchos padres no dicen nada; la verdad es que sus hijos adultos necesitan escucharte.

Es normal sentir que no es tu lugar decir algo. Son adultos y pueden tomar sus propias decisiones. Sin embargo, deben saber que estás al tanto de lo que está sucediendo, que no están solos y que hay ayuda disponible para ellos.

Cosas a Tener en Cuenta al Tener la Conversación

Cuando inicies una conversación, hay algunas cosas que debes tener en cuenta, por ejemplo:

  • La adicción a las drogas y al alcohol es difícil de detener sin ayuda profesional. La adicción no es una falla moral ni una falta de fuerza de voluntad. La razón por la que cada persona elige usar drogas o alcohol es diferente. Tu único enfoque es ayudarles a obtener ayuda.
  • Al hablar con ellos, diles exactamente lo que ves y cómo sus acciones y decisiones te afectan a ti y a tu vida.
  • No seas crítico, pero sí muestra preocupación y cuidado; se trata de iniciar una conversación de ida y vuelta con un adulto. Permíteles expresarse sin ningún juicio ni condena.
  • No entres en la conversación pensando que irá en una dirección en particular; maneja las expectativas. No es una conversación fácil de tener. La recuperación de la adicción lleva tiempo.

No Te Desvíes del Mensaje Principal

Elige un mensaje clave que quieras transmitirles durante esta conversación. Por ejemplo, hay ayuda disponible cuando la necesitas, o eres amado y puedes recurrir a ello siempre que lo necesites. Hay muchas circunstancias en las que hay antecedentes familiares de adicción, y es posible que desees compartir una historia personal para establecer una relación.

En general, la conversación debe ser neutral en un entorno cómodo. Además, es importante finalizar la conversación de la misma manera en que se inició, con un enfoque amoroso y cuidadoso.

Está bien si no sale perfectamente, pero puedes finalizarla de manera esperanzadora. Recuérdales tu amor y preocupación por su bienestar si se enojan o frustran.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados

CARGAR MÁS
DRS Logo

SUPE ES UNA PLATAFORMA SIN FINES DE LUCRO FINANCIADA Y MANEJADA POR DRS. ES LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS DE DRS & ADDICTED.ORG.

FUE CREADA PARA AMPLIAR LA MISIÓN DE DRS DE EDUCAR A LAS PERSONAS Y PREVENIR LOS TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS.