Estrategias Holísticas para el Bienestar Mental

Inicio    Suicide     Estrategias Holísticas para el Bienestar Mental

Por: Equipo Editorial de SUPE

La terapia holística es una forma de terapia centrada en el cuerpo, que a menudo es una parte integrativa de otras terapias. Se enfoca en sanar los factores mentales, físicos y espirituales, y apoya significativamente el bienestar mental sano.

Existen muchos tipos diferentes de sanación o terapia holística, que pueden ser esenciales para apoyar la salud mental y física. Trata a la persona en su totalidad: mental, emocional, física, espiritual y socialmente.

¿Cómo puede alguien beneficiarse de la sanación holística?

Cualquier persona puede beneficiarse de un enfoque holístico, mejorando significativamente su salud mental. Esto puede incluir mejorar la dieta y los niveles de actividad física, usar la mente del paciente para ayudar a su salud y aprender a manejar el estrés.

Además, esto incluye atención al autocuidado espiritual, que puede promover la autoestima y la motivación. La mente se convierte en una herramienta para la sanación; todos los sistemas están involucrados en el tratamiento de la salud mental al fomentar una conexión entre mente, cuerpo y espíritu.

¿Cómo se integra la terapia holística en la sanación de la salud mental?

Hay muchos métodos y técnicas que cualquiera puede usar o aprender más sobre ellos. Considere algunas de las siguientes opciones:

  • Cambios dietéticos y nutricionales, como trabajar con un nutricionista o dietista.
  • Comenzar a realizar cambios en el estilo de vida, como hacer ejercicio o dejar de beber o fumar.
  • Aprender sobre meditación, ejercicios de mente y cuerpo como yoga o tai chi.
  • Asistir a la iglesia o aprender sanación a través de la espiritualidad.
  • Participar en terapia Reiki, acupresión, aromaterapia, arte o masajes.

El propósito de la terapia holística es honrar la conexión mente-cuerpo, considerando a la persona en su totalidad. Si bien no siempre es fácil, sigue siendo una parte significativa del tratamiento de la salud mental.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados

  • La Importancia del Apoyo Social y la Conexión

    El apoyo social y la conexión con otros son factores protectores críticos contra el suicidio y la ideación suicida. Esto incluye relaciones sociales positivas y de apoyo y conexiones comunitarias. Esto se conoce como tener una fuerte conectividad. Como seres…

    Read more

  • La Conexión Entre el Suicidio y el Uso de Sustancias

    La persona promedio que lucha contra un trastorno por uso de sustancias tiene un mayor riesgo de suicidio. A veces, este riesgo se pasa por alto porque las personas y profesionales involucrados en la vida de un adicto se centran…

    Read more

  • Las Drogas Ilícitas Empeoran la Salud Mental

    Al igual que el alcohol, las drogas ilícitas pueden empeorar significativamente la salud mental. El consumo repetido de drogas provoca sensaciones de abstinencia, dando lugar a trastornos de la salud mental. El abuso de drogas también desencadena trastornos mentales inducidos…

    Read more

CARGAR MÁS
DRS Logo

SUPE ES UNA PLATAFORMA SIN FINES DE LUCRO FINANCIADA Y MANEJADA POR DRS. ES LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS DE DRS & ADDICTED.ORG.

FUE CREADA PARA AMPLIAR LA MISIÓN DE DRS DE EDUCAR A LAS PERSONAS Y PREVENIR LOS TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS.