Las Drogas Ilícitas Empeoran la Salud Mental

Inicio    Suicide     Las Drogas Ilícitas Empeoran la Salud Mental

Por: Equipo Editorial de SUPE

Al igual que el alcohol, las drogas ilícitas pueden empeorar significativamente la salud mental. El consumo repetido de drogas provoca sensaciones de abstinencia, dando lugar a trastornos de la salud mental. El abuso de drogas también desencadena trastornos mentales inducidos por sustancias. Algunas drogas incluso causan problemas de salud mental más adelante en la vida. La automedicación siempre empeora las cosas.

Diferentes drogas tienen diferentes efectos. La lista a continuación explora cómo algunas drogas pueden empeorar los problemas de salud mental e incrementar el riesgo de ideación suicida.

Marihuana

El consumo regular de cannabis puede estar relacionado con un mayor riesgo de ansiedad y depresión. También se ha relacionado con la causa de enfermedades psicóticas entre personas con problemas de salud mental subyacentes. Son principalmente los niveles de THC en el cannabis los que crean problemas entre algunos usuarios.

El CDC declaró que el uso diario o casi diario y las dosis altas de THC pueden causar desorientación y, en ocasiones, pensamientos desagradables o sentimientos de ansiedad y paranoia. La mayoría de las evidencias muestran claramente que el consumo de cannabis está relacionado con un inicio más temprano de psicosis en personas con factores de riesgo genético para trastornos psicóticos. También empeora los síntomas en personas que ya tienen estas condiciones.

Metanfetamina

La metanfetamina aumenta la actividad de la dopamina en el cerebro. Algunos usuarios de metanfetamina han mostrado alteraciones estructurales y funcionales en áreas de su cerebro asociadas con la memoria y la emoción. Las personas con problemas de salud mental subyacentes tienen ocho veces más probabilidades de tener una adicción a la metanfetamina.

La adicción a la metanfetamina y los problemas de salud mental aumentan la vulnerabilidad a comportamientos autolesivos y pensamientos suicidas. Además, hay una alta vulnerabilidad a desarrollar síntomas tipo psicosis.

Cocaína

Similar a la metanfetamina, la cocaína provoca un aumento de dopamina. Las personas con problemas de salud mental subyacentes tienen un mayor riesgo de experimentar psicosis, paranoia, alucinaciones, emociones embotadas y agresión.

El consumo de cocaína también puede crear depresión y ansiedad, empeorando con el uso a largo plazo. La ideación suicida también es común.

Heroína

La heroína también ha sido relacionada con problemas significativos de salud mental. Además, se ha descubierto que la materia blanca en el cerebro se deteriora con el tiempo con el uso continuado de heroína. Esto afecta la capacidad de la persona para responder a estímulos estresantes y luchan por manejar su comportamiento. Los usuarios crónicos de heroína también sufren de depresión y un ánimo significativamente disminuido. Esto puede llevar a la ideación suicida y autolesiones.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados

CARGAR MÁS
DRS Logo

SUPE ES UNA PLATAFORMA SIN FINES DE LUCRO FINANCIADA Y MANEJADA POR DRS. ES LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS DE DRS & ADDICTED.ORG.

FUE CREADA PARA AMPLIAR LA MISIÓN DE DRS DE EDUCAR A LAS PERSONAS Y PREVENIR LOS TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS.