Dos y No Hacer: Maestros Hablando con Estudiantes Sobre Drogas

Inicio    Teachers     Dos y No Hacer: Maestros Hablando con Estudiantes Sobre Drogas

Por: Equipo Editorial de SUPE

Hay algunos consejos prácticos que los maestros pueden considerar al hablar con los niños sobre las drogas y el alcohol. El objetivo debe ser promover eficazmente la tolerancia cero y las consecuencias para la salud asociadas con el consumo de drogas y alcohol.

Number one logo

Hacer: Explicar y proporcionar material visual sobre los peligros asociados con las drogas y el alcohol, utilizando un lenguaje que entiendan.

No hacer: Reaccionar negativamente, como mostrar enojo o frustración cuando hagan declaraciones que puedas no gustarte o con las que no estés de acuerdo.

Number 2 logo

Hacer: Explicar detalladamente por qué deben evitar el uso de drogas o alcohol; usar material visual. Explicar cómo las drogas pueden afectar la salud, la concentración y las cosas que disfrutan.

No hacer: Esperar que la conversación fluya sin problemas y sin obstáculos.

Number three Logo

Hacer: Estar siempre disponible para un estudiante cuando quieran hablar, especialmente si sospechas que algo está sucediendo. En el momento en que sean desestimados, es probable que nunca se abran.

No hacer: Suponer que saben cómo manejar la presión de los compañeros. Proporcionar material visual y conocimientos prácticos, enseñándoles cómo decir no y ensayando esto con ellos.

Number four Logo

Hacer: Elogiarlos cuando se lo merezcan, ya que esto ayuda con la autoestima y a sentirse seguros al hablar sobre una situación difícil.

No hacer: Proporcionar información inexacta sobre las drogas o el alcohol. Mostrarles información verídica y prometer encontrar las respuestas que buscan.

Number five Logo

Hacer: Ayudar a los estudiantes a comprender las consecuencias, y sobre como cómo esto podría meterlos en problemas en la escuela y afectar su rendimiento académico.

No hacer: Evitar buscar ayuda profesional, como la de profesionales de la educación y prevención de drogas.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados

CARGAR MÁS
DRS Logo

SUPE ES UNA PLATAFORMA SIN FINES DE LUCRO FINANCIADA Y MANEJADA POR DRS. ES LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS DE DRS & ADDICTED.ORG.

FUE CREADA PARA AMPLIAR LA MISIÓN DE DRS DE EDUCAR A LAS PERSONAS Y PREVENIR LOS TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS.