¿Están Usando Drogas Tus Estudiantes?

Inicio    Teachers     ¿Están Usando Drogas Tus Estudiantes?

Por: Equipo Editorial de SUPE

Como docente, debes navegar por muchas cosas al educar a adultos jóvenes.

Conectar con tus estudiantes y mantenerlos comprometidos mientras aprenden no es una tarea fácil, pero hay cosas que debes tener en cuenta para asegurar el bienestar de las personas en tu aula. Una de estas cosas son los signos de un posible consumo de drogas.

El riesgo de consumo de drogas varía según la edad de tus estudiantes. Aunque puedas pensar que tus estudiantes son demasiado jóvenes para experimentar con drogas, recientemente, niños de tan solo 15 años sufrieron una sobredosis en las instalaciones escolares, y uno de ellos falleció.

Responsabilidades del Educador

Dentro de cualquier escuela, el consumo de drogas por parte de los estudiantes a menudo se incluye en la misma categoría que la seguridad de los estudiantes y la prevención de accidentes. Estas son prácticas estándar para el personal escolar.

Los administradores escolares, directores y profesores son responsables de mantener a los estudiantes seguros. Además, las leyes federales y estatales ayudan a asegurar que las escuelas se mantengan libres de drogas. Los profesores son responsables de informar cualquier consumo de drogas o adicción dentro de la escuela, de acuerdo con las pautas y políticas internas.

Síntomas y Comportamientos a Observar

En última instancia, los profesores seguirán sus instintos, pero hay algunos indicadores comunes a los que deben prestar atención y que se vuelven más pronunciados a medida que alguien abusa de las drogas o el alcohol.

Síntomas Comunes

Logo used to show bloodshot eyes and dilated pupils.

Ojos enrojecidos o pupilas dilatadas o puntiformes.

Logo used to show a nosebleed

Sangrados nasales frecuentes, tos, moqueo o sed interminable.

Logo used to show weight loss

Pérdida o aumento repentino de peso.

Logo used to show headaches

Síntomas de abstinencia como dolores de cabeza, secreción nasal, sudoración, vómitos, náuseas, fatiga, dolores musculares y calambres.

Logo used to show strange bruises

Moretones o cortes extraños en la piel o un aspecto enrojecido en el rostro.

Logo used to show abnormal behaviors and mood swings.

Comportamientos anormales como temblores, tics nerviosos y cambios drásticos de humor.

Algunas drogas muestran signos físicos más evidentes que otras, mientras que otros síntomas se aplican a prácticamente cualquier droga ilícita.

Cambios en el Comportamiento

Logo used to show privacy

Los estudiantes pueden volverse excesivamente protectores de su espacio o sus pertenencias, como sus mochilas, escritorios o armarios.

Logo with a sad face emoji and a thumb down.

Las relaciones interpersonales pueden cambiar drásticamente en lo que respecta con quién se relacionan.

Logo used to show a teen starting to isolate

Pueden aislarse completamente de todos.

Logo used to show a teen who loses interest in his activities.

Los estudiantes comienzan a perder interés en actividades extracurriculares, como deportes o programas después de clases. Pueden empezar a no asistir a estas actividades.

Logo used to show a bad report card

Los estudiantes empiezan a tener dificultades académicas, como no entregar tareas y tener malos resultados en exámenes.

Logo used to show how drugs affect short-term memory.

También pueden surgir problemas de memoria a corto plazo, lo que comienza a afectar el rendimiento académico.

Acciones que los Educadores Pueden Tomar

Dependiendo de las leyes estatales y las políticas internas, hay algunas acciones que los educadores pueden tomar para ayudar a los estudiantes que están luchando con la adicción o el consumo de sustancias.

En primer lugar, determina qué te hizo pensar que un estudiante está usando drogas o alcohol y documenta estas observaciones. Una vez que se haya determinado claramente que un estudiante está abusando de drogas o alcohol, es probable que el educador deba notificar a la administración de la escuela. Además, probablemente haya requisitos para informar a los padres o tutores legales del estudiante.

Si un estudiante se acerca a un profesor sobre su consumo de drogas o alcohol, notifica a la administración. Sigue las políticas establecidas por tu institución antes de contactar a los padres o tutores. Muchos estudiantes confían en los educadores, por lo que se sienten seguros al acercarse a ellos con este problema. No guardes secretos por los estudiantes porque afecta negativamente su bienestar y podría poner en peligro tu trabajo.

Si un profesor encuentra drogas o alcohol en las instalaciones escolares, debe comunicarse con las autoridades adecuadas. Cada escuela tiene procedimientos diferentes para abordar el uso de drogas y alcohol en las instalaciones escolares o fuera de ellas. Asegúrate de estar bien informado sobre las políticas de tu escuela. Esto es en el mejor interés de tus estudiantes y garantizará que no pongas en peligro tu propio trabajo.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados

CARGAR MÁS
DRS Logo

SUPE ES UNA PLATAFORMA SIN FINES DE LUCRO FINANCIADA Y MANEJADA POR DRS. ES LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS DE DRS & ADDICTED.ORG.

FUE CREADA PARA AMPLIAR LA MISIÓN DE DRS DE EDUCAR A LAS PERSONAS Y PREVENIR LOS TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS.