Cómo los Oficiales de Policía Pueden Ayudar a Prevenir el Uso de Sustancias

Inicio    First Responders     Cómo los Oficiales de Policía Pueden Ayudar a Prevenir el Uso de Sustancias

Por: Equipo Editorial de SUPE

Los oficiales de policía están acostumbrados a arrestar a usuarios de drogas, pero no necesariamente están acostumbrados a dirigirlos hacia el tratamiento del uso de sustancias. Sin embargo, cada vez más departamentos de policía en los Estados Unidos se dan cuenta de que poner a los adictos en la cárcel hace poco o nada para detener el uso de drogas.

Muchos departamentos están comenzando iniciativas dirigidas a ayudar a los usuarios de sustancias a acceder a tratamientos o a proporcionarles información sobre recursos de tratamiento. Además, muchas tácticas tradicionales de la policía se están modificando para respaldar esta iniciativa.

Intervención y Prevención de Sobredosis

Cuando alguien experimenta una sobredosis no fatal, es probable que encuentre a la policía como los primeros en la escena.

La mayoría de los departamentos de policía están familiarizados con el Narcan y cómo administrar el medicamento. La mayoría de los expertos coinciden en que entrenar a los oficiales en la administración de Narcan podría tener un impacto significativo en la tasa de muertes por sobredosis de drogas.

También es común que algunos departamentos de policía realicen un seguimiento al día siguiente en compañía de profesionales de la salud pública. La policía también está asumiendo una mayor responsabilidad en la educación del público en general y de los profesionales de la salud sobre el riesgo de los opioides.

Sin embargo, es importante señalar que a menudo los oficiales de policía tienen limitaciones debido a los recursos disponibles o los protocolos en lo que respecta a responder a las sobredosis.

Estrategias de Prevención de Opioides

La epidemia de opioides sigue siendo un problema continuo y un gran contribuyente a la epidemia de sobredosis. La policía desempeña un papel significativo en la prevención del problema. Además, pueden ser un factor causal para ayudar a las personas a superar la adicción.

En general, las agencias de aplicación de la ley colaboran con la salud pública, los encargados de la formulación de políticas y diferentes niveles de gobierno. Algunas de las siguientes estrategias han demostrado ser efectivas:

Logo used to represent identifying pill mills

Identificación de clínicas de prescripción excesiva y prevención de la venta de opioides ilegales; concentrando los esfuerzos en áreas con un impacto considerable en las comunidades.

Logo used to represent prosecution of chronic offenders

Persecución de infractores crónicos; garantizando que los casos de ventas sean procesados. Los infractores crónicos son personas que realizan múltiples transacciones, impactando a los vecindarios.

Icon used to represent collaborating with public health agencies

Colaboración con agencias de salud pública. Por ejemplo, creando protocolos de intercambio de información para ayudar a abordar emergencias de salud pública.

La Importancia de la Prevención de Drogas y Alcohol

Las agencias de aplicación de la ley desempeñan un papel en la prevención de drogas en las comunidades a las que sirven. Por ejemplo, advierten a las comunidades sobre posibles amenazas de drogas, tendencias de sobredosis y anuncios de servicios generales durante momentos específicos del año.

Las estrategias de divulgación comunitaria son clave para difundir información efectiva sobre las drogas entre jóvenes, padres, cuidadores y educadores. Estos programas de divulgación aumentan la conciencia pública sobre los peligros asociados con el uso de drogas.

Una estrategia de divulgación comunitaria efectiva puede girar en torno a algunas de las siguientes ideas:

Icon used to represent delay in drug use

Cuanto más tiempo los jóvenes y adultos jóvenes retrasen el uso de drogas y alcohol, se reducen significativamente la adicción y los trastornos por uso de sustancias.

Icon used to represent perceiving drugs as harmful

Cuando los jóvenes y adultos jóvenes perciben el uso de drogas y alcohol como perjudicial, el consumo de drogas y alcohol disminuye drásticamente.

Icon used to represent brain development

Los padres, cuidadores y adolescentes deben comprender que el cerebro continúa desarrollándose hasta los 25 años. Cuando se introducen drogas y alcohol a una edad temprana, comienza a afectar el pensamiento, la toma de decisiones y el juicio.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados

  • Primeros Auxilios y Uso de Sustancias: Cómo Ayudar a Quienes Nos Ayudan

    Los primeros auxilios, incluyendo policías, bomberos, paramédicos y técnicos de emergencias médicas (EMTs), enfrentan algunas de las situaciones de emergencia más desafiantes en cualquier campo. Estas personas no son inmunes a los efectos de un entorno laboral exigente. La naturaleza…

    Read more

  • Educación sobre Drogas en la Comunidad

    Todos pueden beneficiarse de la educación sobre drogas, y esto ayuda significativamente a la comunidad. Las comunidades que comprenden cómo las drogas afectan el cuerpo, los efectos a corto y largo plazo del consumo de sustancias y los factores de…

    Read more

  • Señales de una Sobredosis de Opioides y Cuándo Usar Naloxona

    ¿Cuáles Son las Señales de una Sobredosis de Opioides? Los opioides afectan los receptores del cuerpo relacionados con la respiración, lo que provoca que la respiración se vuelva lenta y superficial. La respiración de una persona puede detenerse en cuestión…

    Read more

CARGAR MÁS
DRS Logo

SUPE ES UNA PLATAFORMA SIN FINES DE LUCRO FINANCIADA Y MANEJADA POR DRS. ES LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS DE DRS & ADDICTED.ORG.

FUE CREADA PARA AMPLIAR LA MISIÓN DE DRS DE EDUCAR A LAS PERSONAS Y PREVENIR LOS TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS.