Educación sobre Drogas en la Comunidad

Inicio    First Responders     Educación sobre Drogas en la Comunidad

Por: Equipo Editorial de SUPE

Todos pueden beneficiarse de la educación sobre drogas, y esto ayuda significativamente a la comunidad. Las comunidades que comprenden cómo las drogas afectan el cuerpo, los efectos a corto y largo plazo del consumo de sustancias y los factores de riesgo involucrados, son más propensas a incorporar estrategias de prevención efectivas en la comunidad. Además, es más probable que ayuden a las personas que luchan con la adicción y apoyen a aquellos en recuperación con recursos de recuperación a largo plazo.

¿Qué es la Educación sobre Drogas en la Comunidad?

La educación sobre drogas en la comunidad es un término general y puede incorporar muchas áreas de educación y prevención. Puede incluir:

  • Investigación y desarrollo
  • Programas de tratamiento preventivo
  • Educación en la infancia temprana o en la escuela
  • Recursos de recuperación

Cada uno de estos puede desempeñar un papel en el desarrollo de la educación sobre drogas en la comunidad. La educación en la infancia temprana o en la escuela, los recursos de recuperación y los programas de tratamiento son algunas de las opciones más comunes en la mayoría de las comunidades. La educación sobre drogas en la comunidad se presenta en muchas formas diferentes dentro de las comunidades y puede incluir:

Logo used to show community classes and training

CLASES Y ENTRENAMIENTO COMUNITARIO

Logo used to show research papers and infographics

INVESTIGACIONES Y GRÁFICOS INFORMATIVOS

Logo used to show employee assistance programs

PROGRAMAS DE ASISTENCIA PARA EMPLEADOS

Logo used to show hospital and clinical training

ENTRENAMIENTO HOSPITALARIO Y CLÍNICO

Logo used to show wellness and recovery coaching

ASESORAMIENTO SOBRE BIENESTAR Y RECUPERACIÓN

Logo used to show community meetings or town halls

REUNIONES COMUNITARIAS O ASAMBLEAS PÚBLICAS

La educación sobre drogas informa a los miembros de la comunidad dónde podrían estar ampliamente disponibles las drogas ilícitas. Además, les comunica a las comunidades cómo estas sustancias impactan a individuos, familias y a las comunidades en las que viven. Finalmente, proporciona soluciones sobre lo que las comunidades pueden hacer para manejar estos problemas, ayudar a las personas adictas a las drogas y apoyar a aquellos en recuperación.

Cómo Ayudan los Programas de Alcance Local

Los programas de alcance local se centran en la comunidad local. Estos programas son de vital importancia para ayudar a prevenir que niños, adolescentes y adultos jóvenes usen drogas.

Los adultos jóvenes que crecen en comunidades que utilizan enfoques basados en la ciencia para la prevención son más propensos a haberse abstenido de las drogas, el alcohol y la violencia. Se evaluó el sistema de prevención Communities That Care, un programa que incorporó diferentes grados de prevención y educación sobre drogas en diferentes comunidades. Los programas de alcance local lograron lo siguiente:

Icon to show: It increased the likelihood of sustained abstinence from gateway drug use by 49%.

Aumentaron la probabilidad de abstinencia sostenida del uso de drogas de entrada en un 49%.

Icon to show: It reduced antisocial behavior by 18%.

Redujeron el comportamiento antisocial en un 18%.

Icon to show: It reduced the lifetime incidence of violence by 11%.

Redujeron la incidencia a lo largo de la vida de la violencia en un 11%.

Ayudar a Personas que Luchan con la Adicción

La educación sobre drogas en la comunidad puede ayudar a iniciar intervenciones de tratamiento y con frecuencia ha permitido que muchas personas accedan a programas de rehabilitación de drogas. Además, proporciona excelentes recursos de recuperación. También reduce el potencial de recaída porque ayuda a aumentar la conciencia sobre personas, lugares y situaciones riesgosas. En general, proporciona recursos seguros y saludables que promueven una vida saludable, ya sea que un individuo esté en recuperación, asistiendo a rehabilitación de drogas o sea un miembro activo de la comunidad. Estos programas también muestran qué recursos faltan en las comunidades afectadas donde las personas luchan con la adicción.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados

CARGAR MÁS
DRS Logo

SUPE ES UNA PLATAFORMA SIN FINES DE LUCRO FINANCIADA Y MANEJADA POR DRS. ES LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS DE DRS & ADDICTED.ORG.

FUE CREADA PARA AMPLIAR LA MISIÓN DE DRS DE EDUCAR A LAS PERSONAS Y PREVENIR LOS TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS.