Primeros Auxilios y Uso de Sustancias: Cómo Ayudar a Quienes Nos Ayudan

Inicio    Educación y Prevención de Drogas para Socorristas     Primeros Auxilios y Uso de Sustancias: Cómo Ayudar a Quienes Nos Ayudan

Por: Equipo Editorial de SUPE

Los primeros auxilios, incluyendo policías, bomberos, paramédicos y técnicos de emergencias médicas (EMTs), enfrentan algunas de las situaciones de emergencia más desafiantes en cualquier campo. Estas personas no son inmunes a los efectos de un entorno laboral exigente. La naturaleza cambiable y rápida de sus tareas, como los turnos largos y la intensidad de las crisis graves, requieren que estas personas estén física y mentalmente conscientes y preparadas en todo momento.

Sin embargo, el trabajo puede tener un costo y muchos primeros auxilios luchan con el uso de sustancias.

Cómo Ayudar a Quienes Nos Ayudan

Es fundamental prestar atención al impacto emocional y psicológico de presenciar angustia humana grave a diario. La evidencia ha demostrado que un número significativo de primeros auxilios desarrolla síntomas de adicción, estrés y trastornos concurrentes. Es fundamental reconocer estos problemas.

Reconoce el Estrés Significativo del Trabajo

Estas personas trabajan en situaciones de alto estrés y ven cosas que generan trauma emocional. El trabajo por turnos, las largas horas y las responsabilidades exigentes crean estrés. Los síntomas del estrés pueden incluir lo siguiente:

  • Dolores de cabeza, ansiedad y comer en exceso.
  • Tensión muscular, inquietud y estallidos de ira.
  • Dolor en el pecho, falta de motivación o enfoque y uso indebido de drogas o alcohol.
  • Fatiga, sentirse abrumado, uso de tabaco.
  • Malestar estomacal, tristeza y hacer menos ejercicio.

Reconoce las Señales de los Trastornos por Uso de Sustancias

Alguien afectado por un trastorno por uso de sustancias tiene un problema con drogas, medicamentos que alteran la mente y/o alcohol. Los síntomas comunes de un trastorno por uso de sustancias incluyen lo siguiente:

  • Sentir la necesidad de usar la droga o el alcohol regularmente.
  • Tomar mayores cantidades de la droga para obtener el mismo efecto.
  • No cumplir con obligaciones o responsabilidades laborales.
  • Fallar en intentos de dejar de tomar la droga o el alcohol.
  • Experimentar síntomas de abstinencia.

Reconoce la Dificultad de los Primeros Auxilios para Pedir Ayuda

Los primeros auxilios que luchan con un trastorno por uso de sustancias encuentran difícil admitir lo que está sucediendo y pedir ayuda. Los factores que crean esta situación incluyen lo siguiente:

  • El intento de mantener una apariencia de invulnerabilidad profesional.
  • El deseo de mantener la confidencialidad.
  • El deseo de mantener la confidencialidad.
  • Miedo al estigma cultural.
  • Miedo a experimentar repercusiones en el lugar de trabajo.

Busca Tratamiento Especializado para el Uso de Sustancias

Hay ayuda disponible para los primeros auxilios que desarrollan un trastorno por uso de sustancias. Un programa especializado abordaría trastornos concurrentes. Por lo general, esto se realiza en un entorno de paciente interno o residencial. Los programas ambulatorios también pueden ser efectivos, según la gravedad de la adicción.

También es de gran importancia el apoyo de colegas en recuperación. Un primer auxilio en recuperación puede ser una voz vital entre aquellos que temen pedir ayuda. Los primeros auxilios en recuperación pueden validar sentimientos de vergüenza o desilusión personal y relacionarse con los problemas en cuestión.

Además, a menudo hay Programas de Asistencia al Empleado dedicados para los primeros auxilios. Los beneficios de atención médica están específicamente diseñados para ayudar a alguien a lidiar con los desafíos de posiciones desafiantes.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados

CARGAR MÁS
DRS Logo

SUPE ES UNA PLATAFORMA SIN FINES DE LUCRO FINANCIADA Y MANEJADA POR DRS. ES LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS DE DRS & ADDICTED.ORG.

FUE CREADA PARA AMPLIAR LA MISIÓN DE DRS DE EDUCAR A LAS PERSONAS Y PREVENIR LOS TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS.