Prevención del Uso Indebido de Drogas y Alcohol entre Estudiantes Universitarios

Inicio    Educación y Prevención de Drogas para Estudiantes Universitarios     Prevención del Uso Indebido de Drogas y Alcohol entre Estudiantes Universitarios

Por: Equipo Editorial de SUPE

Es importante tener en cuenta que los programas de prevención del abuso de drogas en los campus universitarios deben tener un enfoque multidisciplinario. Idealmente, deberían involucrar a todo el campus y a la comunidad estudiantil.

Además, debe incluir a las fuerzas del orden y a los funcionarios de seguridad del campus, que son testigos de primera mano de los efectos devastadores del consumo de drogas y alcohol. Crear una cultura de elecciones responsables es importante para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones saludables y prevenir el abuso de drogas y alcohol.

Por qué los Estudiantes Universitarios elijen Usar Drogas o Alcohol

El consumo excesivo de alcohol, el uso de marihuana, las drogas ilícitas y el uso de medicamentos recetados ocurren en los campus universitarios. Hay muchas razones diferentes por las que esto sucede, pero algunas de las más comunes incluyen las siguientes:

Icon to represent peer pressure

Presión Social

Icon to represent easy availability

Disponibilidad fácil

Icon to represent curiosity

Curiosidad

Icon to represent relaxation or stress management

Relajación o manejo del estrés

Icon to represent part of the college lifestyle

Parte del estilo de vida universitario

Icon to reprensent relief of social anxiety

Alivio de la ansiedad social

Mantener la interacción social

El mejor método para prevenir el uso indebido de drogas y alcohol dentro de las comunidades universitarias es hablar al respecto y mantener la interacción social.

Los estudiantes universitarios enfrentan presiones académicas y sociales significativas y pueden usar drogas o alcohol para sobrellevarlas. Sin embargo, siempre hay señales de advertencia, y depende de todos nosotros hablar y relacionarnos con los demás.

Algunas de las señales de advertencia pueden incluir:

  • Aislamiento de amigos y disminución del interés en actividades.
  • Aumento repentino o brusco en el uso de drogas o alcohol.
  • Cambios en el comportamiento o el estado de ánimo.
  • Uso de drogas o alcohol en solitario.

Cualquiera puede iniciar la conversación, pero la interacción social es fundamental en los campus universitarios. Los estudiantes deben saber que tienen acceso a apoyo y pueden hablar sobre cosas difíciles que enfrentan como estudiantes.

Estrategias de Prevención del Abuso de Sustancias

Cada campus universitario implementa estrategias de prevención para mantener informados a los estudiantes sobre las consecuencias del abuso de sustancias y asegurarse de que puedan tomar decisiones responsables. Una prevención eficaz debe incluir algunas de las siguientes recomendaciones:

Icon to represent the enforcement of rules and laws

Aplicación de Reglas y Leyes

Existen muchas leyes que limitan el consumo de alcohol por parte de menores de edad. Sin embargo, hacer cumplir la edad legal para consumir alcohol ha sido una de las formas más efectivas de reducir los problemas relacionados con el alcohol. Gran parte de la responsabilidad recae en los minoristas, dueños de bares y administradores escolares.

Icon to represent education

Educación

Los estudiantes deben ser informados sobre los efectos negativos del consumo de alcohol y drogas, lo que los mantiene educados sobre sus decisiones con respecto a estas sustancias. Algo tan simple como entender lo que el consumo excesivo de alcohol puede hacer al cuerpo marca una gran diferencia.

Icon to represent proximity to bars and liquor stores

Proximidad de Bares y Tiendas de Licores

El consumo de alcohol por parte de menores de edad también se reduce al limitar la proximidad entre bares y tiendas de licores en el campus. Los incidentes relacionados con el alcohol son más propensos a ocurrir donde se anuncian enérgicamente ofertas de bebidas dirigidas a adultos en edad universitaria.

Icon to represent challenging each student's understanding of drugs and alcohol

Desafiar la Comprensión de Drogas y Alcohol de Cada Estudiante

La mayoría de los estudiantes universitarios creen que pueden volverse más sociables o deseables consumiendo drogas o alcohol. Sin embargo, cuando se dan cuenta de que esto no es cierto, podría ser demasiado tarde, o dejan de usar estas sustancias por completo.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados

CARGAR MÁS
DRS Logo

SUPE ES UNA PLATAFORMA SIN FINES DE LUCRO FINANCIADA Y MANEJADA POR DRS. ES LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE DROGAS DE DRS & ADDICTED.ORG.

FUE CREADA PARA AMPLIAR LA MISIÓN DE DRS DE EDUCAR A LAS PERSONAS Y PREVENIR LOS TRASTORNOS POR USO DE SUSTANCIAS.